Suma y narración de los incas por Juan de Betánzos

Estás por bajar Suma y narración de los incas epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Suma y narración de los incas Juan de Betánzos

El autor de este libro es

Juan de Betánzos

Descripción

Suma y narración de los incas, de Juan de Betanzos, narra de forma directa la historia de las culturas de los territorios andinos y también relata minuciosamente el encuentro con los españoles. Fue escrita en el Cuzco alrededor de 1551, muy poco después de haber sido conquistado el Imperio inca, a partir de los testimonios orales de ancianos que guardaban la memoria del pasado. Se considera que Suma y narración de los incas es una de las primeras obras de carácter indigenista.Juan de Betanzos se había casado con la esposa principal de Atahualpa, lo que le permitió relacionarse con las élites indígenas y conocer las leyes y el orden social de ese mundo.La presente edición se basa en el texto establecido por Marcos Jiménez de la Espada y contiene las notas de este destacado bibliófilo y editor.

Acerca de Juan de Betánzos

Juan Díez de Betanzos y Araos fue un explorador y cronista español (Betanzos?, 1510-Cuzco, 1576). Acompañó a Francisco Pizarro y a Diego de Almagro en la conquista del Perú. No se sabe con certeza donde nació, pero su apellido indica sin lugar a dudas que es originario de Betanzos, una de siete capitales históricas del antiguo reino de Galicia y que desciende de Fernán Pérez de Andrade, señor feudal de aquellas tierras conocido por sus obras como O Bó El BuenoJuan de Betanzos fue uno de los pocos conquistadores españoles que logró aprender el quechua, lengua oficial del Imperio inca, lo que le sirvió para ser el intérprete y mano derecha de Pizarro. Gracias a ello, y a su matrimonio con la hermana de Atahualpa, logró granjearse la amistad de gran parte de la nobleza incaica.Cuando por motivos de las Leyes de Indias, los conquistadores se sublevaron encabezados por Gonzalo Pizarro (hermano de Francisco), Juan de Betanzos apoyó a Pedro de la Gasca, que sofocó la rebelión. Ello le valió la concesión de una encomienda por el emperador Carlos I. Falleció en el Cuzco el 3 de enero de 1576.De su labor como cronista, destaca especialmente la obra Suma y narración de los Incas, y que supone una de las primeras narraciones de la historia del Imperio Inca. Fue, además, el primer español en escribir en quechua, elaborando incluso un vocabulario básico español-quechua.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 665
  • Tamaño del archivo: 868KB
  • Cantidad de veces leído: 1240
Datos del libro
Linkgua 2014
ISBN: 9788490071359
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Turismo

También se buscó:
Suma y narración de los incas descargar epub gratis, Suma y narración de los incas completo sin registrarse, Suma y narración de los incas en pdf en español

El precio en todos lados es…

$147.83

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí