Sobre la Tierra del Fuego por Gunther Plüschow

Estás por bajar Sobre la Tierra del Fuego epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Sobre la Tierra del Fuego  Gunther Plüschow

El autor de este libro es

Gunther Plüschow

Descripción

Sobre la Tierra del Fuego es la historia de un viaje que tardómás de treinta años en llevarse a cabo. En noviembre de1927, Gunther Plüschow, navegante, escritor, documentalistay pionero de la aviación alemana, se hizo a la mar desde elpuerto de Büsum, Alemania, con la intención de cumplir unantiguo sueño de su niñez, un sueño que nació en él cuando,a los diez años de edad, se maravilló al descubrir una viejapostal con la imagen de una embarcación anclada en algúnlugar de las remotas costas de la Tierra de la Fuego.Con una pequeña goleta de dieciséis metros de eslora, inicióel intrépido Plüschow el largo cruce del Océano Atlántico, condestino a su añorada Tierra del Fuego. En otro buque, envió aese lugar un hidroavión que armó en Punta Arenas y con elque sobrevoló y lmó las primeras imágenes aéreas de laregión, que más tarde asombraron al mundo entero.Ésta es la crónica de ese viaje, de su asombro ante la inmensidady los peligros del Brasil, de su fugaz visita a BuenosAires —que no dudó en comparar con Nueva York— pero,sobre todo, es el relato de sus exploraciones y vuelos en laPatagonia, de la difícil experiencia de surcar los gélidos cielosde un territorio en donde reina un clima hostil e impredecible,que lo hizo, una y otra vez, enfrentarse con la muerte.Este volumen constituye el tercer libro de Plüschow y conformauna pieza fundamental a la hora de reconstruir la historiade este valiente aventurero. Además, es un vivo testimonio dela fascinación y la pasión que la Tierra del Fuego ejerce,desde tiempos pretéritos, en viajeros de todo el planeta.

Acerca de Gunther Plüschow

En febrero de 1886, nació en Múnich Gunther Plüschow. Inició sus estudios en Roma y los continuó en Mecklemburgo y en los Colegios Navales de Hamburgo. Desde joven, se distinguió por su facilidad para dominar los idiomas. Ello le permitió aprovechar mucho más sus viajes de instrucción y conoció las culturas de Europa, Oriente y Asia como muy pocos pudieron hacerlo. Cuando en 1912 se recibió con honores como Oficial Naval, se dejó tentar por la primitiva y peligrosa ciencia de la aviación, y cambió los mares por los cielos. De este modo, durante la Primera Guerra Mundial fue un solitario piloto en la Colonia Alemana de Tsingtau de donde finalmente debió huir y escapar por el mundo durante un año hasta volver a Alemania. De su fantástica experiencia nació el primero de sus tres libros, que vendió seiscientos mil ejemplares. Años más tarde, en 1925, comprendió que su destino estaba en la Tierra del Fuego y en la Patagonia. De sus exploraciones, navegaciones y vuelos sobre la región dejó miles de fotos, artículos periodísticos, libros e increíbles filmaciones. El 28 de enero de 1931, encontró la muerte volando sobre el Brazo Rico del Lago Argentino, muy cerca del glaciar Moreno. Sus sueños han quedado grabados en los hielos patagónicos y en el corazón de miles de personas que no pueden dejar de sentirse fascinadas con sus relatos y aventuras.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 707
  • Tamaño del archivo: 908KB
  • Cantidad de veces leído: 1759
Datos del libro
Editorial Südpol 2014
ISBN: 9789873723018
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Turismo

También se buscó:
Sobre la Tierra del Fuego descargar epub gratis, Sobre la Tierra del Fuego completo sin registrarse, Sobre la Tierra del Fuego en pdf en español

El precio en todos lados es…

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí