Sevilla en los bares por Joaquín Arbide

Estás por bajar Sevilla en los bares epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Sevilla en los bares Joaquín Arbide

El autor de este libro es

Joaquín Arbide

Descripción

Permítanme, antes de empezar, algunas advertencias para que nadie se llame a engaño. – Primera: Este libro no es una guía de la tapa. – Segunda: En este libro se va a hablar muy poco de comidas y de bebidas. Solo se citarán en contadas y determinadísimas ocasiones. – Tercera: En este libro vamos a hablar de bares antiguos, bares históricos, bares desaparecidos ?los que perdimos?. De bares de tertulias, del arte de la decoración en los bares, de los bares de aquí y de ahora ?los que vivimos?, De las gentes de Sevilla que los pueblan ?famosas, populares o anónimas? que disfrutan, hacen amistades, negocios, hablan de fútbol, política, cante, cofradías y se relajan en sus bares… Vamos a hablar de esas otras gentes que hacen posible que los bares funcionen: los dueños, los camareros, los cocineros. Sus modos, sus formas, sus costumbres, sus tradiciones… De los kioscos, de los bares-tienda, de las ventas, de los tablaos, de los cafés cantante, de los cafés teatro, de los bares restaurantes, de las tabernas, del pub, de los bares del pecado, de cómo el cine, la televisión y la literatura han utilizado y se han servido de los bares… Indudablemente en este libro no pueden estar todos los bares de nuestra Sevilla. Sería imposible. He hablado sobre aquellos que, de mejor o peor manera he conocido, o en los que he vivido experiencias concretas y he conocido a personajes concretos. También he citado otros establecimientos por importantes datos que me han llegado, bien por vía oral o escrita. No están todos los que son, pero desde luego, todos los que están lo son por algo…

Acerca de Joaquín Arbide

Extremeño de nacimiento (1941), pasa su infancia en Tetuán. Llega a Sevilla en 1957 y se matricula en Filosofía y Letras. Mientras hace la carrera se le abren los campos del mundo de la comunicación. Dirige el TEU, Teatro Universitario e inicia su andadura periodística en radio y prensa. En 1968 funda Tabanque y posteriormente crea su propia compañía e impone el fenómeno del café-teatro en Sevilla. Hasta que abandona el teatro en 1980 monta 125 espectáculos participando en festivales y giras por toda España y Marruecos y obteniendo premios a la mejor compañía, a la interpretación, escenografía, dirección y el Premio Nacional de Teatro. En la actividad radiofónica fue jefe de programas y servicios informativos en la Voz del Guadalquivir, presentador de programas en Radio 80 y Radio Andalucía. Dirigió la emisora municipal de Lebrija durante cuatro años. Escribe en los periódicos Pueblo, Sur-Oeste, Sevilla, Informaciones de Andalucía, Tierras del Sur, Torneo y Acción. En cine escribe y dirige cortos y mediometrajes en formato Super-8, consiguiendo premios a guión, interpretación, música y dirección. En televisión interviene en las series Escenas del Sur, Hecho a mano, Espacios naturales y El arriate. Desde el año 2000 se dedica exclusivamente a escribir. Ha publicado Sevilla en los 60, La leyenda de Joaquín Romero Murube, Las ocurrencias de Pepe Pérez Perejil, Sevilla en los Bares, Solos ante la risa, Sevilla en los 70 y Juan Ramón Jiménez: El andaluz universal.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 1013
  • Tamaño del archivo: 573KB
  • Cantidad de veces leído: 1300
Datos del libro
Editorial Electronica Andaluza 2013
ISBN: 9788415658368
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Turismo

También se buscó:
Sevilla en los bares descargar epub gratis, Sevilla en los bares completo sin registrarse, Sevilla en los bares en pdf en español

El precio en todos lados es…

$20.11

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí