Sangre de hermanos por Ignacio Lopez

Estás por bajar Sangre de hermanos epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Sangre de hermanos Ignacio Lopez

Ignacio Lopez

En diciembre de 1879, el Ejército chileno emprendió su campaña de ofensiva. Entre el fuego de los cañones, las hojas de las bayonetas y los gritos de horror, Arica y Tacna cayeron. Así se iniciaba uno de los episodios más cruentos y recordados de nuestra historia republicana: la guerra del Pacífico. Con una prosa ágil y precisa, y un excelente manejo del ritmo, Ignacio López-Merino nos transporta al Perú de fines del siglo XIX y nos entrega una cautivante novela histórica con afán totalizador que retrata fielmente la situación social, política y económica de un país profundamente convulsionado. A lo largo de esta novela, nos topamos con caudillos, soldados, héroes, traidores y civiles de todas las condiciones que, de una u otra manera, se vieron envueltos en una lucha fratricida que marcaría para siempre el destino de miles de personas; entre ellos, Goyo Olazábal y Eleuterio Gómez, dos oficiales peruanos que, tras unirse al ejército de resistencia liderado por el legendario mariscal Cáceres, descubren, en igual medida, las virtudes y miserias de la condición humana.

Acerca de Ignacio Lopez

IGNACIO LÓPEZ ESCOBAR (Madrid, 1979) dirige la empresa MAiGE Eventos y la Escuela Taurina de Arganda del Rey, máster de Periodismo y de Redacción y Estilo por la Escuela de Escritores de Madrid y vecino del Palacio de los Deportes, espacio que ocupaba la antigua plaza de toros de la capital. En ese escenario ya asombraban hace un siglo los legendarios Joselito el Gallo y Juan Belmonte: respectivamente, el primer referente y el representante de la intensidad que ahora busca en su tauromaquia Julián López, El Juli, su hermano pequeño. A él va dedicada esta obra.La Fundación El Juli, a quien van destinados los beneficios de este libro, ha desarrollado numerosos proyectos y actividades. Entre ellos destaca la inauguración en 2007 de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, donde alumnos de diferentes países reciben gratuitamente una formación teórica y práctica como aspirantes a profesionales taurinos. Además de dar becas de investigación, otorgar reconocimientos y organizar eventos de difusión y promoción de la tauromaquia, la Fundación financia y colabora con diversas ONG en la ayuda de los más necesitados. Contenidos extra de El Juli sin comillas:www.eljuli.com

Grupo Planeta – Perú 2018
ISBN: 9786123193799