Radiografía de un monstruo por Wilbert Torre

Estás por bajar Radiografía de un monstruo epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Radiografía de un monstruo Wilbert Torre

Wilbert Torre

La historia más allá de los cables; el libro definitivo sobre la relación México-Estados Unidos y la guerra contra el narcotráfico. Un análisis exhaustivo de las filtraciones de Wikileaks sobre México, pero sobre todo de archivos confidenciales de la CIA que hablan sobre el papel injerencista de Estados Unidos en México. Al margen de lo publicado por la prensa mexicana y estadounidense y de algunos libros que lo han abordado de manera superficial y pasajera, casi no existe literatura sobre el sistema de cooperación bilateral en la guerra contra el narco. Radiografía de un monstruo surge después de una exhaustiva clasificación de los cables mexicanos de Wikileaks, el análisis de archivos nacionales y documentos clasificados del departamento de Estado norteamericano, con el objetivo de abordar con rigor y detalle la relación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. Radiografía de un monstruo aborda la actitud de enfado tomada por el gobierno mexicano y el entonces presidente Felipe Calderón ante el contexto que desencadenó la información revelada por Julian Assange, y que fue enmarcada por el conflicto que el presidente encaró con el embajador Pascual, en dónde se pide su renuncia; la reunión privada del presidente de México con Hilary Clinton, descrita por ella como “su peor encuentro con un jefe de estado”; y la posterior visita del presidente Calderón a Estados Unidos. Estos hechos cambiaron totalmente la relación de estos dos países en la guerra contra el narcotráfico. Este libro es un fragmento del libro Narcoleaks, de Wilbert Torre y ponen especial énfasis en la transformación que sufrió la relación diplomática de México y Estados Unidos con respecto a la guerra contra el narcotráfico a partir del descubrimiento de los cables secretos conocidos como wikileaks.

Acerca de Wilbert Torre

Wilbert Torre (México, 1968) es escritor y periodista. Ha publicado Todo por una manzana (Jus, 2010) y Obama Latino (Jus, 2009), uno de cuyos capítulos fue nominado al premio de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, quien lo eligió como uno de los Nuevos Cronistas de Indias. Sus textos han aparecido en Etiqueta Negra, Gatopardo, El Mercurio de Chile y Letras Libres. Ha sido corresponsal de Reforma y El Universal en Nueva York y Washington DC. Recientemente se hizo acreedor al Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011 por su texto “El bombero al que nadie llamó”.

Penguin Random House Grupo Editorial México 2014

Radiografía de un monstruo descargar epub gratis, Radiografía de un monstruo completo sin registrarse, Radiografía de un monstruo en pdf en español