Pensando la evolución, pensando la vida por Máximo Sandín

Estás por bajar Pensando la evolución, pensando la vida epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Pensando la evolución, pensando la vida Máximo Sandín

Máximo Sandín

La imposición de la interpretación de una Naturaleza movida por el egoísmo y la competencia, en la que el “éxito” es para “los más aptos”, ha convertido a las sociedades en un campo de batalla en el que el individualismo fratricida y la soledad rigen las relaciones humanas. Ver a la Naturaleza como a un ente pasivo en el que sus componentes son “recursos naturales” conduce a que la vida de los seres humanos se rija por el evangelio del todos contra todos en una verdadera “lucha por la supervivencia”. Para sostener como natural éste desquicio social fue necesario narrarlo antes como descubrimiento científico para imponerlo como verdad. Con un estilo personal y iconoclasta, el biólogo Máximo Sandín tira de las hilachas del dogma neodarwiniano sobre el que descansa la comunidad científica oficial y propone un cruce donde biología, historia y sociedad permiten escribir un relato más cercano a la realidad, lejos de los mitos y las conveniencias de las élites.

Acerca de Máximo Sandín

Máximo Sandín es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Bioantropología por la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ejerció su labor docente e investigadora desde 1977 hasta 2010. Fue Profesor Titular en el Departamento de Biología en el que tuvo a su cargo la docencia de Evolución humana y Ecología humana. Ha dirigido 14 Tesis doctorales. Su labor investigadora estuvo centrada durante veinte años en el estudio de la influencia de los factores ambientales en el crecimiento y desarrollo infantil, así como investigaciones sobre nutrición y salud pública, línea que abandonó a partir de 1995 para dedicarse por entero al estudio de la evolución. Su página oficial Tejiendo la Red de la Vida una página a favor de la Biología y la Vida. Pertenece a The Third Way of Evolution un grupo de científicos críticos con el darwinismo. En la actualidad está jubilado.

Madreselva 2019

También puedes ver más Libros de Naturaleza

Pensando la evolución, pensando la vida descargar epub gratis, Pensando la evolución, pensando la vida completo sin registrarse, Pensando la evolución, pensando la vida en pdf en español