Memorias de un viajero peruano por Pedro Paz Soldán

Estás por bajar Memorias de un viajero peruano epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Memorias de un viajero peruano Pedro Paz Soldán

El autor de este libro es

Pedro Paz Soldán

Descripción

Memorias de un viajero peruano es un libro culto de viajes de Pedro Paz Soldán, en ocasiones caústico con la Europa del XIX y sobre todo con España.«El 12 de Abril de 1859 zarpaba yo del Callao para Europa por la única línea y vía posibles en esa época, que eran vapores ingleses y Panamá San Tomás. Sin darme cuenta yo ni dársela mis padres, habíamos seguido una excelente gradación en mis viajes marítimos: a la edad de nueve años se me llevaba a Arequipa, navegando desde el Callao hasta Islay en compañía de mi propio padre; a los diecisiete, para combatir los estragos de mi rápido crecimiento, se me embarcaba en un buque de vela, el bergantín“Boterin”, que me llevó hasta Iquique en veinticuatro días con escala en Cerro Azul, y al regreso en Arica. Después de haber hecho mis primeras armas amorosas en Tacna, volví a Lima por vapor. A los dieciocho navegaba hasta Valparaíso, entre cuyo puerto y Santiago pasé cosa de un año; y por último, ahora, antes de cumplir los diecinueve, me embarcaba para el más largo y provechoso de mis viajes, de los cuales y de su recuerdo puedo extraer todavía hoy, a la formidable distancia de tantos años, inefables fruiciones e inagotables enseñanzas.Mi mentor (un verdadero Mentor) por esta vez, era un médico español de Victoria, el doctor don Faustino Antoñano, que después de haber sido el médico de la hacienda de mi padre, así como su hermano el capellán, por espacio de ocho años, se volvía a Europa. Este hombre, tan singular por su carácter como por su inteligencia, me había visto crecer y estudiar a la sombra paterna, y había tenido una parte considerable, que yo mismo le otorgaba voluntariamente atraído por su ascendiente, en mi educación moral.»Las peripecias de las Memorias de un viajero peruano transcurren en España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Turquía.

Acerca de Pedro Paz Soldán

Pedro Paz Soldán (1839-1895). Perú. Su nombre original era Juan de Arona. Fue un notorio poeta, periodista y viajero.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 1033
  • Tamaño del archivo: 1035KB
  • Cantidad de veces leído: 1391
Datos del libro
Linkgua 2014
ISBN: 9788499533391
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Turismo

También se buscó:
Memorias de un viajero peruano descargar epub gratis, Memorias de un viajero peruano completo sin registrarse, Memorias de un viajero peruano en pdf en español

El precio en todos lados es…

$197.25

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí