María por Jorge Isaacs

Estás por bajar María epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

María Jorge Isaacs

Jorge Isaacs

María’ (1867), la única novela publicada por Jorge Isaacs, situó al colombiano entre los autores más leídos de la literatura hispanoamericana. La obra narra la historia de los amores trágicos de María y su primo Efraín en el Valle del Cauca, departamento natal del autor.

Acerca de Jorge Isaacs

Jorge Ricardo Isaacs Ferrer (Cali, República de Nueva Granada, abril 1 de 1837-Ibagué, abril 17 de 1895). Colombia.Isaacs descendía de una rica familia judía británica que se mudó de Jamaica a una propiedad en el valle del Cauca, cerca de Cali. Estudió en Bogotá y, en lugar de seguir la carrera de medicina, como había planeado, se enroló en el Ejército para combatir en la guerra del Cauca (1860-1863), un enfrentamiento civil que destruyó las propiedades de su familia y le privó de sus riquezas.En 1867, año en que publicó María, el escritor comenzó a incursionar en el área periodística al dirigir el diario La República, medio para el que redactó artículos de tinte político. Por otra parte, en esa época su ideología política lo acercó hacia el partido conservador, para luego identificarse con el radical.Además de esa actividad literaria, Isaacs fue secretario de la Comisión Científica, cargo a través del cual llegó a descubrir importantes yacimientos de carbón, hulla y petróleo.

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 2016

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

María descargar epub gratis, María completo sin registrarse, María en pdf en español