Las novelas de Agata por Antonio Dal Masetto

Estás por bajar Las novelas de Agata epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Las novelas de Agata Antonio Dal Masetto

Antonio Dal Masetto

Esta edición definitiva reúne dos novelas emblemáticas de la narrativarealista que abordan temas esenciales de la literatura argentina. En Oscuramente fuerte es la vida la protagonista, Ágata, una mujernacida en 1911, relata los hechos y los sueños de su vida, larga afuerza de empecinamiento y coraje, y acarrea consigo el destino demuchos inmigrantes, quienes identifican esa voz como propia. Cuarentaaños después de su llegada a la Argentina, Ágata, ya anciana, decideregresar a su tierra natal en Italia y así es como La tierraincomparable narra ese viaje nostálgico de recuperación. Prodigio deintensidad y concisión, de rigor y sutileza perceptiva, este libroretoma temas esenciales de la literatura argentina, con el selloimborrable de Antonio Dal Masetto.

Acerca de Antonio Dal Masetto

Antonio Dal Masetto nació en Intra, Italia, en 1938, de padres obreros campesinos. Su familia emigró a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial y se radicó en Salto, provincia de Buenos Aires. Allí aprendió el castellano leyendo libros que elegía al azar en la biblioteca del pueblo. En su juventud ejerció oficios tan diversos como los de pintor de paredes, vendedor ambulante, heladero, empleado público y obrero en fábricas. Lacre, su primer libro de cuentos, mereció en 1964 la primera mención en el concurso Casa de las Américas de La Habana. Fue distinguido con el Segundo Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires (por Fuego a discreción, novela, en 1983, y por Ni perros ni gatos, cuentos, en 1987); el Primer Premio Municipal y el Premio Club de los XIII por Oscuramente fuerte es la vida, novela; el Premio Planeta Biblioteca del Sur y la beca Fundación Antorchas por La tierra incomparable, novela; y el Premio Konex. También ha publicado Siete de oro, Siempre es difícil volver a casa, Amores (con ilustraciones de Luis Pollini), Gente del Bajo, Demasiado cerca desaparece, Hay unos tipos abajo, Bosque, El padre y otras historias, Crónicas argentinas, Tres genias en la magnolia, Señores más señoras, Sacrificios en días santos, La culpa, Cita en el Lago Maggiore, Imitación de la fábula y Crónica de un caminante. Sus novelas Hay unos tipos abajo y Siempre es difícil volver a casa fueron llevadas al cine. Durante años colaboró asiduamente con el periódico Página/12. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas. Murió en noviembre de 2015.

Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2011

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

Las novelas de Agata descargar epub gratis, Las novelas de Agata completo sin registrarse, Las novelas de Agata en pdf en español