Las diatomeas y los bosques invisibles del océano por Pedro Cermeño Aínsa

Estás por bajar Las diatomeas y los bosques invisibles del océano epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Las diatomeas y los bosques invisibles del océano Pedro Cermeño Aínsa

El autor de este libro es

Pedro Cermeño Aínsa

Descripción

Las diatomeas son algas unicelulares caracterizadas por vivir encerradas en cápsulas microscópicas de cristal. A pesar de ser responsables del 20% de la producción primaria global, más de lo que producen todos los bosques tropicales del mundo, la relevancia de las diatomeas como productores primarios ha pasado inadvertida hasta hace tan solo un par de décadas. Su papel en la regulación del clima, el sustento de las redes tróficas marinas o la formación de petróleo pone de manifiesto su poder en la naturaleza. El estudio de estos microorganismos ofrece soluciones tecnológicas con las que combatir el calentamiento climático, paliar la contaminación de los ecosistemas acuáticos o desarrollar los combustibles que usaremos en el futuro. Esta obra analiza las circunstancias que llevaron a las diatomeas a convertirse en uno de los productores primarios más importantes de la Tierra y avanza el papel que podrían desempeñar en la gestión climática y medioambiental hasta finales de siglo.

Acerca de Pedro Cermeño Aínsa

Doctor en Biología, desde 2012 trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, primero como investigador Ramón y Cajal, y desde 2018 como científico titular. Ha desarrollado parte de su investigación en laboratorios extranjeros de las universidades de Rutgers y Columbia, y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos. Ha sido coordinador de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea y el ministerio de España relacionados con la ecología y evolución de los organismos marinos. Su interés se centra en comprender las interacciones entre la biosfera marina, la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera con el objetivo de desarrollar estrategias que contribuyan a restablecer el equilibrio natural de la Tierra. Otros intereses incluyen la geología y los desiertos.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 704
  • Tamaño del archivo: 748KB
  • Cantidad de veces leído: 1729
Datos del libro
Los Libros de la Catarata 2020
ISBN: 9788490979747
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Naturaleza

También se buscó:
Las diatomeas y los bosques invisibles del océano descargar epub gratis, Las diatomeas y los bosques invisibles del océano completo sin registrarse, Las diatomeas y los bosques invisibles del océano en pdf en español

El precio en todos lados es…

$626.27

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí