La petite Roque por Guy de Maupassant

Estás por bajar La petite Roque epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

La petite Roque Guy de Maupassant

Guy de Maupassant

La Petite Roque : une fillette violée et étranglée dont le facteur d’un village comme les autres découvre le cadavre lors de sa promenade matinale. ” Quel gredin a bien pu faire un pareil coup dans ce pays-ci ? – Qui sait ? Tout le monde est capable de ça. Tout le monde en particulier et personne en général. ” La folie chez Maupassant frappe où elle veut, quand elle veut. C’est elle qui précipite l’affreux Renardet (le maire de la commune) sur sa petite victime. Qui pousse une malheureuse servante à l’infanticide (Rosalie Prudent). Un vieux paysan à la pendaison lorsqu’il se sent dépossédé de son bien par le remariage de sa bru (Le Père Amable). Et, quand nous ne sommes pas fous, c’est la vie qui se charge de l’être pour nous : ainsi le héros de L’Ermite découvrira, en regardant une photo sur une cheminée, que la gentille serveuse avec laquelle il vient de passer la nuit est sa fille.

Acerca de Guy de Maupassant

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en el castillo de Miromesnil, en el seno de una ennoblecida familia normanda. De la mano de Flaubert, amigo de su madre, conoció en París a la sociedad literaria del momento; fue funcionario y periodista, y en 1880 publicó su cuento Bola de sebo en el volumen colectivo Las veladas de Médan, piedra fundacional del movimiento naturalista. Otros cuentos como los contenidos en La casa Tellier (1881) o Mademoiselle Fifi (1882) lo acreditaron como uno de los maestros del género, de modo que cuando en 1883 salió a la luz su primera novela, Una vida, ya era un escritor famoso. A esta novela siguieron otras de la talla de Bel Ami (1885), Mont-Oriol (1887), Pierre y Jean (1888) o Fuerte como la muerte (1889). Murió en París víctima de una enfermedad hereditaria que lo llevó a la locura.

Books on Demand 2020

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

La petite Roque descargar epub gratis, La petite Roque completo sin registrarse, La petite Roque en pdf en español