La ley del cuerno por Juan Villoro

Estás por bajar La ley del cuerno epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

La ley del cuerno Juan Villoro

El autor de este libro es

Juan Villoro

Descripción

La guerra contra el narcotráfico que se libra en México es un fenómeno infinitamente más complejo al que solo podremos aproximarnos cuando logremos rebasar las imágenes y los titulares que el “rating” demanda. Por ello, se reúnen en este volumen los trabajos de siete periodistas que han investigado el tema en profundidad, que han reflexionado sobre él y que han recorrido el campo de batalla para conocer de primera mano las historias de aquellas personas que, por voluntad o forzosamente, protagonizan este conflicto.Los textos han sido seleccionados con la intención de ofrecer al lector una visión estereoscópica. Cada uno de ellos aborda el asunto desde una perspectiva diferente. En “La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo” Juan Villoro reflexiona sobre el germen del problema: la oscuridad de la política mexicana y la impunidad. Pablo Ordaz, en “La muerte imparable”, sale a patrullar las calles de Ciudad Juárez con un comando de la Policía Federal; Edgar D. Piñón Balderrama, en “Mi vida con el narco”, nos cuenta cómo es ser periodista cuando el cártel de Juárez llama a tu móvil. Alejandro Almazán escribe la crónica “Las chicas Kaláshnikov”, la vida de dos asesinas a sueldo contratadas por los cárteles. En “Los faraones”, Diego E. Osorno cuenta cómo los narcos mexicanos llevan su opulencia característica al cementerio; Óscar Martínez nos entrega “Nosotros somos Los Zetas”, una crónica sobre el cártel al que se le atribuye el secuestro y la matanza de cientos de inmigrantes; por último, Marcela Turati documenta el drama de las fosas comunes en “Descomposición nacional”.

Acerca de Juan Villoro

Juan Villoro nació en México DF en 1956. Ha sido agregado cultural en la Embajada de México en la entonces República Democrática Alemana, colaborador en revistas y numerosos periódicos. Fue también jefe de redacción de Pauta y director de La Jornada Semanal, suplemento cultural del diario La Jornada, de 1995 a 1998. Actualmente es profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e invitado en las de Princeton, Yale, Boston y Pompeu i Fabra de Barcelona. Colabora regularmente en los periódicos La Jornada (México), El País (España) y El Periódico (España), y en publicaciones como Letras Libres, Proceso, Nexos, Reforma y la italiana Internazionale. Premiado en sus múltiples facetas de narrador, ensayista, autor de libros infantiles y traductor de importantes obras en alemán y en inglés, Juan Villoro es cada vez más reconocido como uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos.

Acerca de Pablo Ordaz

<strong>Pablo Ordaz</strong> nació en Sevilla en 1965 y es periodista. Su trabajo, tanto en radio como en prensa, ha estado siempre relacionado con el reportaje. Desde 1989 escribe en El País</i>. Es autor de dos libros: Crónica negra del Prestige</i> (Aguilar, 2003) y Voto de castigo</i> (Debate, 2004).</p>

Acerca de Alejandro Almazán

Alejandro Almazán (ciudad de México, 1971) estudió Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM. Ha sido miembro fundador de Macrópolis, CNI-Canal 40, Milenio Semanal, Milenio Diario, La revista y Emeequis. Además, ha trabajado para los diarios Reforma y El Universal. Actualmente colabora en la revista Gatopardo, en el Grupo Milenio y en el diario El Mundo, de España. Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica. Ha ganado, también, el Premio Nacional Rostros de la Discriminación, el premio que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa y el Fernando Benítez. Es autor de El más buscado (2012), La victoria que no fue (2006), Gumaro de Dios, el caníbal (2007), Placa 36 (2009), la novela Entre perros (2009) y Palestina, historias que Dios nunca hubiera escrito (2011).

Acerca de Oscar Martinez

Óscar Martínez (Madrid, 1976) es un presentador de televisión y radio. Cuenta con 20 años de experiencia en medios audiovisuales, presentando todo tipo de formatos para cadenas nacionales y autonómicas. Ha formado parte de programas como Atrévete, de Cadena Dial; grandes éxitos de audiencia de Telecinco, como Gran Hermano, Supervivientes y El Programa de Ana Rosa o Cerca de ti, de TVE, y participó en el talent show ¡A bailar!, de Antena 3. En la actualidad, conduce Happy Hour, el late night de Cadena 100.

Acerca de Marcela Turati

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956). Escritor y periodista mexicano, colabora regularmente en los periódicos Reforma y El País, y ha participado en publicaciones como Letras Libres, Proceso, Nexos, y la italiana Internazionale. Premio Herralde por su novela El testigo (2004), es reconocido como uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos. Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963). Periodista, escritora y defensora de los derechos humanos, es autora de doce libros traducidos a nueve idiomas y en venta en más de veinte países. Ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes del mundo en materia de periodismo y derechos humanos. Marcela Turati (Ciudad de México, 1974). Fundadora de la Red Periodistas de a Pie y colaboradora en la revista Proceso, ha recibido varios galardones internacionales, entre los que destaca el Premio de Excelencia de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Premio Wola de Derechos Humanos y el premio a la conciencia e integridad en el periodismo de la Fundación Nieman, Universidad de Harvard. Sergio González Rodriguez (Ciudad de México, 1950). Es conocido por su escalofriante reportaje sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Huesos en el desierto. Premio Anagrama de Ensayo 2014 y autor de Los 43 de Iguala, sobre la matanza de Ayotzinapa, ha sido galardonado con el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica. Anabel Hernández (Ciudad de México, 1971). Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de México, en 2003 Unicef le dio un reconocimiento por una serie de reportajes sobre la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos y en 2012 la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias le otorgó el Premio Pluma de Oro de la Libertad. Diego Enrique Osorno (Monterrey, 1980). Testigo y narrador de los principales conflictos del primer cuarto del siglo XXI en México y otros países, es uno de los nuevos cronistas de Indias según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Participó en la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que investigó y consignó a funcionarios por ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura. Cofundador de agenciabengala.com. Emiliano Ruiz Parra (Ciudad de México, 1982). Formado como reportero en el periódico Reforma (2004-2008), sus crónicas han sido incluidas en diversas antologías. En 2010 fue nominado al premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por su crónica “Morir por Pemex”. Desde 2011 es colaborador habitual de la revista Gatopardo.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 1023
  • Tamaño del archivo: 963KB
  • Cantidad de veces leído: 1749
Datos del libro
Ediciones Puntocero 2016
ISBN: 9788416687398
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de No ficción

También se buscó:
La ley del cuerno descargar epub gratis, La ley del cuerno completo sin registrarse, La ley del cuerno en pdf en español

El precio en todos lados es…

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí