Grandeza y decadencia de César Birotteau por Honoré de Balzac

Estás por bajar Grandeza y decadencia de César Birotteau epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Grandeza y decadencia de César Birotteau Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Grandeza y decadencia de César Biroteau, perfumista (1837) es una de las novelas más emblemáticas de La comedia humana. En ella quiso Balzac elevar a rango de héroe novelesco al propietario de una perfumería, al que los honores que recibe tras una vida de probidad comercial empujan al deseo de hacerse un lugar en la sociedad elegante y de aumentar su fortuna mediante una operación de comercio abstracto, es decir, una de las que permiten llevarse lo más sustancioso de las ganancias antes de que haya ganancias. Se embarca, en fin, en una especulación de terrenos… sin percatarse de que detrás de ella acecha la venganza de un antiguo empleado suyo, ahora banquero y arribista sin escrúpulos. Ojalá esta historia –dice su narrador- sea el poema de las vicisitudes burguesas de las que ninguna voz se acordó, porque parecían totalmente desprovistas de grandeza, mientras que, por eso mismo, son desmedidas.Balzac decía que César Birotteau era la cara de una medalla que circulará por todas las categorías sociales. La cruz es La Casa Nucingen. Son historias que nacieron gemelas. En este volumen se incluye, pues, también La Casa de Nucingen (1837), una excepcional nouvelle sobre el origen de las grandes fortunas financieras y ciertamente –como ha señalado la crítica- el texto más venenoso de La comedia humana. Juntas, componen un fresco del poder económico en el París de la Restauración tan minucioso y representativo que, casi dos siglos después, ilustra asombrosamente los mecanismos de nuestras propias sociedades capitalistas.

Acerca de Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850) es uno de los novelistas más relevantes de la primera mitad del siglo XIX francés. Trabajador incansable y escritor prolífico por excelencia, elaboró un ciclo de varias decenas de novelas agrupadas bajo el título de La comedia humana, con la intención de reflejar y describir en detalle la sociedad de su tiempo. De su enorme obra destacamos La piel de zapa (1831), El médico de aldea (1833), Eugénie Grandet (1833), Papá Goriot (1834), César Birotteau (1837) o Las ilusiones perdidas (1837-1843).

Alba Editorial 2013

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

Grandeza y decadencia de César Birotteau descargar epub gratis, Grandeza y decadencia de César Birotteau completo sin registrarse, Grandeza y decadencia de César Birotteau en pdf en español