Energía, agua, medioamiente, territorialidad y sostenibilidad por Xavier Elías Castells

Estás por bajar Energía, agua, medioamiente, territorialidad y sostenibilidad epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Energía, agua, medioamiente, territorialidad y sostenibilidad Xavier Elías Castells

Xavier Elías Castells

La actual crisis económica forzará a plantear una reflexión sobre la matriz energética actual, su sostenibilidad y la necesidad de cambio de modelo para no tener que alterar en demasía el nivel de confort, variando muy poco los hábitos de vida. Esta obra aborda dicho problema en tres bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo conductor: la energía. En el primer bloque se analizan las causas del consumo energético. No se pone en cuestión si los actuales consumos de los españoles son necesarios o no, o si resultan elevados, pero sí que pueden y deben optimizarse. Este bloque se compone de: El modelo energético español. Aspectos ambientales y demográficos relacionados con la energía. Energía y transporte. La vivienda y el confort. El segundo bloque intenta aportar soluciones a corto/medio plazo, de manera que en nuestra sociedad sea capaz de pasar de la incertidumbre a una sociedad que emplea la energía que precisa de manera limpia y sostenible. El bloque se compone de: Las energías renovables, y Biomasa y Bioenergía. En el último bloque se postulan y justifican las soluciones: Conclusiones. Energías renovables versus convencionales. Para establecer el nuevo modelo, se parte de un consumo eléctrico, para 2040, de 424,9 TWh/año, cifra que se justifica por el aumento demográfico, el incremento específico energético y un coeficiente reductor por eficiencia. El nuevo modelo energético postula que se puede llegar al 73,2% de generación a partir de fuentes renovables a un costo de generación muy inferior al actual. Al principio de cada capítulo aparecen unas conclusiones o puntos más destacados, de manera que se pueda llevar a cabo una lectura rápida del libro tan solo con los resúmenes iniciales.

Díaz de Santos 2012

También puedes ver más Libros de Naturaleza

Energía, agua, medioamiente, territorialidad y sostenibilidad descargar epub gratis, Energía, agua, medioamiente, territorialidad y sostenibilidad completo sin registrarse, Energía, agua, medioamiente, territorialidad y sostenibilidad en pdf en español