El cártel de Sinaloa por Diego Enrique Osorno

Estás por bajar El cártel de Sinaloa epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

El cártel de Sinaloa Diego Enrique Osorno

Diego Enrique Osorno

Crónica del surgimiento, desarrollo y transformaciones del Cártel de las drogas más peligroso de México. El cártel de Sinaloa explica y detalla el mundo del narco: desde los pioneros del negocio como Pedro Avilés, los sicarios desalmados que matan gobernadores como el Gitano, policías corruptos al estilo Guillermo González Calderoni, hasta hechos sorprendentes como la expulsión masiva de chinos durante la segunda década del siglo XX, las primeras rutas trasnacionales de la cocaína, o la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán. Aquí todos cuentan su versión sobre el lucrativo tráfico de drogas en Sinaloa, que es la historia misma del narcotráfico en México. Este libro da voz al hijo de un narcotraficante que relata cómo es vivir con ese estigma; también aparece un abogado de la mafia que abre puertas de tribunales y prisiones de máxima seguridad; soldados oaxaqueños que erradican cultivos de mariguanaen la sierra de Badiraguato; un comandante guerrillero del ERPI en Guerrero, o un político y empresario millonario de San Pedro Garza García, Nuevo León. Todos ellos son piezas clave en el mundo del narco y aquí ofrecen testimonios reveladores. La PGR, la DEA y el Ejército mexicano lo hacen a través de expedientes oficiales, algunos publicados por primera vez en este libro. Se da a conocer asimismo la versión directa de capos como Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes, cuyos escritos de puño y letra acusan a las autoridades de ser las auténticas responsables de crear y organizar la distribución de los llamados cárteles. Diego Enrique Osorno, a través de una ágil narración periodística, nos ofrece el más completo panorama del cártel fundacional del narcotráfico y uno de los más poderosos que han existido en México.

Acerca de Diego Enrique Osorno

Diego Enrique Osorno (1980, Monterrey) un es reportero y escritor mexicano que ha sido testigo y narrador de algunos de los principales conflictos del siglo XXI en México y otros países de América Latina. Es, según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, uno de los Nuevos Cronistas de Indias. Ha recibido reconocimientos como el Premio A mano disarmata de la Stampa Romana de Italia, el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas, el Premio Internacional de Periodismo por los 35 años de la revista Proceso y el Premio Nacional de Periodismo de México 2013, el cual dedicó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Algunos de sus libros, como El Cártel de Sinaloa (2009), La Guerra de los Zetas (2012) y Contra Estados Unidos (2014) han sido incluidos en las listas anuales de lo mejor de la literatura no ficción del diario Reforma. Su libro más reciente, Slim. ¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?, es uno de los más vendidos y reconocidos por la crítica mexicana. También ha realizado proyectos de cine como El Alcalde, galardonado internacionalmente, así como iniciativas de regeneración del tejido social a partir del periodismo narrativo, como ElBarrioAntiguo.com. Formó parte de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que documentó crímenes de lesa humanidad y consignó a funcionarios involucrados en ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura. Actualmente es profesor de la Universidad de Monterrey, publica una columna semanal en el diario Maspormas y es escritor de Bengala, una agencia dedicada a la creación y desarrollo de historias para cine y televisión.

Penguin Random House Grupo Editorial México 2011

El cártel de Sinaloa descargar epub gratis, El cártel de Sinaloa completo sin registrarse, El cártel de Sinaloa en pdf en español