Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines por Félix de Azara

Estás por bajar Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines Félix de Azara

El autor de este libro es

Félix de Azara

Descripción

“Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines” de Félix de Azara de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Acerca de Félix de Azara

Félix de Azara, 18 de mayo de 1742 (Barbuñales, Huesca)-1821. (España.)Fue militar, ingeniero, explorador, cartógrafo, antropólogo y naturalista.Estudió en la Universidad de Huesca y en la Academia militar de Barcelona dónde se graduó en 1764. Sirvió en el regimiento de infantería de Galicia y obtuvo el grado de lugarteniente en 1775. Siendo herido en la guerra de Argel, sobrevivió de milagro.Asimismo rechazó en 1815 la Orden de Isabel la Católica en protesta por los ideales absolutistas imperantes en España.Mediante el tratado de San Ildefonso (1777), España y Portugal fijaron los límites de sus dominios en América del Sur y Azara fue elegido como uno de los cartógrafos encargados de delimitar con precisión las fronteras. Marchó a Sudamérica en 1781 para una misión de algunos meses y vivió allí veinte años.Al principio se estableció en Asunción, Paraguay, para realizar los preparativos necesarios y esperar al comisario portugués. Sin embargo, pronto se interesó por la fauna local y comenzó a estudiarla acumulando el extenso archivo que más tarde conformó los cimientos de su obra científica.Cabe añadir, además, que colaboró con José Artigas en el establecimiento de pueblos en las fronteras entre la Banda Oriental (actual Uruguay) y el Imperio del Brasil.Azara murió en España en octubre de 1821, víctima de una pulmonía; fue también conocida su amistad con Goya, quien pintó un retrato suyo.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 688
  • Tamaño del archivo: 971KB
  • Cantidad de veces leído: 1341
Datos del libro
Good Press 2019
ISBN: 4057664187468
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Turismo

También se buscó:
Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines descargar epub gratis, Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines completo sin registrarse, Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines en pdf en español

El precio en todos lados es…

$79.99

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí