Cuentos completos por José María Eça De Queirós

Estás por bajar Cuentos completos epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Cuentos completos José María Eça De Queirós

El autor de este libro es

José María Eça De Queirós

Descripción

Eça de Queirós es superior, incluso, a mi amado maestro Flaubert. ÉMILE ZOLALos cuentos aquí reunidos, que incluyen muchos hasta ahora incompletos o dispersos en distintas publicaciones, son una prueba más que evidente de la versatilidad temática de su autor, dotado de un estilo único y de un universo narrativo plural que, en palabras de João de Melo, han hecho que el nombre de Eça de Queirós no sea tan solo garantía de un talento que lo convirtió en el más grande escritor portugués de todos los tiempos, sino de algo todavía más infrecuente: de un creador por excelencia, de un demiurgo satánico y divino. Y de un genio.

Acerca de José María Eça De Queirós

José Maria Eça de Queirós nació el 25 de noviembre de 1845 en Póvoa de Varzim (Portugal). Cursó estudios en la facultad de derecho de la Universidad de Coimbra, donde entró en contacto con las corrientes romántica y positivista. Es entonces cuando conoce a Antero de Quental, escritor de la denominada Generación del 70, que será un personaje clave en su carrera literaria. Durante la época universitaria escribe crónicas periodísticas y ensayos. Entre 1869 y 1870 realiza un largo viaje por Oriente, en el que recoge abundante material para sus escritos. A su regreso, y después de una estancia en Leiría, donde desempeña un cargo burocrático, se traslada a vivir a Lisboa y en 1872 ingresa en el cuerpo diplomático, prestando servicios en Cuba, Macao, Estados Unidos, Canadá y, por último, Inglaterra. Figura principal de la literatura portuguesa, sobresale por la ironía y naturalidad de sus escritos. Entre su abundante producción literaria destacan El crimen del padreAmaro (1875), El primo Basilio (1878), La reliquia (1887), Los Maia (1888) y La ciudad y las sierras, de publicación póstuma. En 1888 fue destinado a París como cónsul, ciudad en la que moriría el 17 de agosto de 1900.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 633
  • Tamaño del archivo: 982KB
  • Cantidad de veces leído: 1267
Datos del libro
Siruela 2016
ISBN: 9788416749942
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

También se buscó:
Cuentos completos descargar epub gratis, Cuentos completos completo sin registrarse, Cuentos completos en pdf en español

El precio en todos lados es…

$499.00

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí