¡Bernabé, Bernabé! por Tomás de Mattos

Estás por bajar ¡Bernabé, Bernabé! epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

¡Bernabé, Bernabé! Tomás de Mattos

Tomás de Mattos

Esta es la historia de una mujer que fascinó a grandes hombres y sorprendió a una sociedad. En esta versión definitiva, considerablemente ampliada con respecto a su primera edición, ¡Bernabé, Bernabé! de Tomás de Mattos que nos introduce en los años 1831-1832 de nuestra historia nacional de la mano de la narradora Josefina Péguy ODojherty, quien relata los hechos desde su singular mirada. Josefina nos revela datos incuestionables desde el punto de vista histórico que habilitan nuevas valoraciones sobre acontecimientos y personas poco conocidos o silenciados por la historia oficial, y el sentir y pensar de una sociedad, el desprecio por la minorías, las limitaciones y desbordes del poder, la justificación “racional” de las mayores atrocidades. El sutil y complejo entramado de historias y ficción, las referencias bíblicas y clásicas que apuntan a la universalidad permanente de los hechos, el dilema ético, configuran una novela apasionante que incita al lector a replantearse su historia personal y colectiva.

Acerca de Tomás de Mattos

(Montevideo 1947-Tacuarembó 2016). Vivió y ejerció la abogacía en la ciudad de Tacuarembó. Fue director de la Biblioteca Nacional durante los años 2005-2010. Publicó los libros de cuentos Libros y perros (1975), La gran sequía (1988), Trampas de barro (1983 y 1998, Alfaguara), las novelas ¡Bernabé, Bernabé! (1988 y 2000, Alfaguara), A la sombre del paraíso (1988, Alfaguara), La Puerta de la Misericordia (2002, Alfaguara; 2005, Punto de lectura), La fragata de las máscaras (1996, Alfaguara; 2008, Punto de lectura), El hombre de marzo. La búsqueda (2010, Alfaguara), El hombre de marzo. El encuentro (2013, Alfaguara) y Don Candinho o Las doce orejas (2014, Alfaguara). Recibió el Premio Morosoli 1997 de la Fundación Lolita Rubial, y los Bartolomé Hidalgo 2011 por su Trayectoria Literaria y Narrativa por la novela El hombre de marzo. La búsqueda, primera parte de la biografía novelada de José Pedro Varela.

Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay 2000

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

¡Bernabé, Bernabé! descargar epub gratis, ¡Bernabé, Bernabé! completo sin registrarse, ¡Bernabé, Bernabé! en pdf en español