Artículos periodísticos por Karl Marx

Estás por bajar Artículos periodísticos epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

Artículos periodísticos Karl Marx

El autor de este libro es

Karl Marx

Descripción

Si ese periódico capitalista de Nueva York lo hubiera tratado mejor, si Marx hubiera seguido siendo solo un corresponsal de prensa extranjero, la historia habría podido ser diferente. J. F. KennedyLos artículos periodísticos de Marx constituyen un testimonio clave para comprender el curso social, político y económico del siglo XIX y su legado histórico. Estos escritos son también fundamentales para aproximarse al pensamiento del filósofo alemán y al paisaje vivo de su época de un modo más didáctico y rítmico, apoyado en la inmediatez de la noticia, la sátira y la crítica más que en la gravedad del tratado. No obstante, los artículos de Marx, por su talento como historiador y economista, distan mucho de ser piezas al uso de un periodista corriente: su conocido rigor y voluntad revolucionaria están siempre presentes. Es en los periódicos, y no en sus tratados filosóficos, donde Marx se enfrenta de manera directa al presente, a la desigualdad, la violencia y la explotación, y lo hace con inigualable destreza.Karl Heinrich Marx, (Tréveris, reino de Prusia, 1818 – Londres, reino Unido, 1883), filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, se adentró en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además trabajó en el campo del periodismo y la política proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.

Acerca de Karl Marx

Karl Marx (Tréveris, 1818-Londres, 1883) es uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos, padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. En 1844, viviendo en París, conoció al también alemán Friedrich Engels (Bremen, 1820-Londres 1895), autor de una obra precursora del pensamiento socialista, La situación de la clase obrera en Inglaterra (1844), con el que iniciaría una amistad de por vida y junto a quien escribiría este Manifiesto del partido comunista.

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 761
  • Tamaño del archivo: 602KB
  • Cantidad de veces leído: 1522
Datos del libro
Alba Editorial 2016
ISBN: 9788484288510
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de No ficción

También se buscó:
Artículos periodísticos descargar epub gratis, Artículos periodísticos completo sin registrarse, Artículos periodísticos en pdf en español

El precio en todos lados es…

$868.64

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí