6 relatos ejemplares 6 por María Elvira Roca Barea

Estás por bajar 6 relatos ejemplares 6 epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

6 relatos ejemplares 6 María Elvira Roca Barea

María Elvira Roca Barea

Tras Imperiofobia y leyenda negra, María Elvira Roca Barea recrea desde una perspectiva literaria tan aguda como reveladora seis momentos decisivos para comprender la historia europea. En Imperiofobia, Elvira Roca Barea iluminó nuestra leyenda negra. Aplicó el rigor de la verdad contrastada frente a la mentira programada y torticera, a lo largo de siglos. En estos 6 relatos ejemplares 6 esclarece unos hechos muy concretos y fundamentales protagonizados por nobles, reyes, damas y señores, gentes del pueblo, en la Europa del siglo XVI. Intrahistorias dentro de la Historia narradas con un estilo preciso, ejemplar y ameno. LAURA REVUELTA, ABC CulturalCon la venida del cisma luterano el orbe mediterráneo-católico asume de manera inconsciente el discurso de supremacía moral que impone el norte protestante. De este modo palabras como libertad, tolerancia, ciencia y Reforma quedan de un lado y en el otro, como una imagen especular en negativo opresión, intolerancia, fanatismo y, vaya por Dios, Contrarreforma. Desde un principio se perdió la batalla más importante, la del lenguaje, y entre sus armas se contó con la propaganda, nuevo artefacto crucial para entender la civilización occidental en el último medio milenio.Los seis relatos aquí reunidos tienen como trasfondo el mundo protestante en diversas épocas y lugares de Europa. La autora ha escogido seis momentos entre cientos posibles que sirven de contrapunto a esa visión monolítica impuesta desde el cisma y en la que el orbe mediterráneo quedó descrito ;hasta la actualidad; como el Demonio del Mediodía. En ellos veremos desfilar personajes anónimos y nombres como Lutero, Ana de Sajonia, Calvino, Felipe Guillermo de Orange-Nassau, primogénito de Guillermo de Orange, o el mismo William Shakespeare.

Acerca de María Elvira Roca Barea

María Elvira Roca Barea es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica, y doctora en Literatura Medieval. Ha colaborado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y enseñado en universidades americanas. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas especializadas y diarios como El Mundo, El País o ABC, y ha impartido conferencias dentro y fuera de España. Actualmente es profesora en el Instituto Huerta Alta, en Alhaurín de la Torre. Ha publicado los libros Imperiofobia y leyenda negra, uno de los ensayos de historia más exitosos de los últimos tiempos, y 6 relatos ejemplares 6. En 2018 fue galardonada con la Medalla de Andalucía y la Medalla de Honor de San Telmo, y con el premio Los Libreros Recomiendan, otorgado por el Gremio de Libreros de España; y en 2019 con el Premio Héroes Olvidados, concedido por la Fundación Blas de Lezo por su labor de investigación, divulgación y defensa de la historia de España.

Siruela 2018

También puedes ver más Libros de Novela Histórica

6 relatos ejemplares 6 descargar epub gratis, 6 relatos ejemplares 6 completo sin registrarse, 6 relatos ejemplares 6 en pdf en español