50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3 por Miguel de Unamuno

Estás por bajar 50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3 epub, PDF y demás formatos. Para hacerlo, sólo debes seguir unos pasos muy fáciles.

50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3 Miguel de Unamuno

El autor de este libro es

Miguel de Unamuno

Descripción

CONTENIDO:El filósofo autodidacta [bn Tufail Abentofail]Cuentos morales [Leopoldo Alas]La Regenta par Leopoldo Alas]Cuentos de invierno [Ignacio Manuel Altamirano]El Libro de buen amor [Juan Ruiz Arcipreste de Hita]Dios y el Estado [Mikhail Bakunin]El elixir de larga vida [Honoré de Balzac]La busca [Pío Baroja]Mala hierba [Pío Baroja]El spleen de París [Charles Baudelaire]Cuentos de horror [Ambrose Bierce]Los muertos mandan, A los pies de Vénus,El Papa del mar , Cañas y Barro, Los cuatro jinetes del Apocalipsis , Los muertos mandan [Vicente Blasco Ibáñez]Gotas de Sangre: Crímenes y criminales [Luis Bonafoux Quintero]Huellas literarias [Luis Bonafoux Quintero]Leyendas [Gustavo Adolfo Bécquer]El monte de las ánimas [Gustavo Adolfo Bécquer]Los trabajos de Persiles y Sigismunda [Miguel Cervantes]Novelas ejemplares [Miguel Cervantes]A flor de piel [Antonio De Hoyos y Vinent]Poemas y sonetos [Sor Juana Inés De la Cruz]Respuesta a Sor Filotea de la Cruz [Sor Juana Inés De la Cruz]EL MANUSCRITO DE UN LOCO [Charles Dickens]La fortuna de un estudiante [Charles Dickens]El signo de los cuatro [Arthur Conan Doyle]De los nombres de Cristo [Fray Luis de León]El Horror de Dunwich [Howard Phillips Lovecraft]El vendedor de pararrayos [Herman Melville]Amnesia [Amado Nervo]Cuentos de amor [Emilia Pardo Bazán]Un viaje de novios [Emilia Pardo Bazán]Misterio [Emilia Pardo Bazán]Los sueños [Francisco de Quevedo]Anaconda [Horacio Quiroga]Sandokán: El Rey del Mar [Emilio Salgàri]El diablo de la botella [Robert Louis Stevenson]El huésped de Drácula [Bram Stoker]De la brevedad de la vida [El joven Séneca]Rosario de sonetos líricos [Miguel De Unamuno]La vuelta al mundo en 80 días [Julio Verne]El fantasma de Canterville [Oscar Wilde]Una casa encantada [Virginia Woolf]Lunes o martes [Virginia Woolf]El sombrero de tres picos [Pedro Antonio de Alarcón]Cocos y hadas Cuentos para niñas y niños [Julia de Asensi]

Acerca de Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno (Bilbao, 1864 – Salamanca, 1936) fue un escritor, poeta, filósofo y uno de los principales exponentes de la Generación del 98. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Madrid y se doctoró con la tesis Crítica del problema sobre el origen y prehistoria de la raza vasca. Poco después accedió a la cátedra de lengua y literatura griega en la Universidad de Salamanca, en la que desde 1901 fue rector y catedrático de historia de la lengua castellana. Inicialmente sus preocupaciones intelectuales se centraron en la ética y los móviles de su fe. Desde el principio trató de articular su pensamiento sobre la base de la dialéctica hegeliana, y más tarde acabó buscando en las dispares intuiciones filosóficas de Herbert Spencer, Sören Kierkegaard, William James y Henri Bergson, entre otros, vías de salida a su crisis religiosa. Sin embargo, sus propias contradicciones personales y las paradojas que afloraban en su pensamiento le llevaron a recurrir a la literatura como alternativa. Entre su obra destaca Vida de don Quijote y Sancho (1905), Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos (1913), Niebla (1914), Abel Sánchez (1917), La tía Tula (1921) y San Manuel Bueno, Mártir (1933). Considerado el escritor más culto de su generación, y calificado por Antonio Machado de donquijotesco a raíz de la estrecha relación entre su vida y obra, Miguel de Unamuno fue, sobre todo, un intelectual inconformista que hizo de la polémica una forma de búsqueda.

Acerca de Charles Dickens

Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

Acerca de Sun Tzu

Sun Tzu fue un destacado escritor y pensador chino, es el autor de El arte de la guerra, un influyente libro chino sobre estrategia y táctica militar.

Acerca de Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850) es uno de los novelistas más relevantes de la primera mitad del siglo XIX francés. Trabajador incansable y escritor prolífico por excelencia, elaboró un ciclo de varias decenas de novelas agrupadas bajo el título de La comedia humana, con la intención de reflejar y describir en detalle la sociedad de su tiempo. De su enorme obra destacamos La piel de zapa (1831), El médico de aldea (1833), Eugénie Grandet (1833), Papá Goriot (1834), César Birotteau (1837) o Las ilusiones perdidas (1837-1843).

Acerca de Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Conan Doyle (UK 1859-1930) Escritor  y médico nacido en Escocia, principalmente conocido por haber creado al famosísimo personaje Sherlock Holmes, el detective más conocido de todos los tiempos, versionado para TV y cine de forma cíclica. Otra gran serie de novelas confeccionadas por Doyle fueron las protagonizadas por el profesor Challenger (El Mundo Perdido), también trasladadas a la  ficción audiovisual.

Acerca de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe  hijo de unos actores ambulantes de teatro, se quedó huérfano a los dos años. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico, y educado en Inglaterra y Norteamérica. Su vida universitaria fue rebelde y libertina, en esta época es cuando el poeta empieza a beber, hasta que es expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. En 1827 escribió su primer volumen de poesías, Tamerlán, en la que se denota una leve inclinación byroniana. En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado. A partir de entonces se inicia su agitada carrera literaria.Vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el Southern Literary Messenger, el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur. Por todos estos empleos recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos, lo que le proporcionó fama; sin embargo, la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.

Acerca de Vicente Blasco Ibáñez

Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) fue #un agitador, un artista enamorado de la acción#, un novelista enérgico y comprometido con las clases populares. Encarcelado repetidamente por antimonárquico y anticlerical, su oratoria apasionada despertaba el entusiasmo popular, y sus novelas se vendieron por miles y se tradujeron en toda Europa. Tras una manifestación contra la guerra colonial, tuvo que ocultarse unos días en casa de un amigo republicado, y allí, en unos cuadernos escolares, escribió el pequeño cuento que más tarde se convertiría en su novela más famosa: La barraca.

Acerca de Aristóteles

Aristóteles (Grecia, 384 a.C. – 322 a.C.) fue uno de los filósofos más destacados junto con Sócrates y Platón. A los 17 años se trasladó a Atenas para estudiar en la Academia, donde fue alumno y maestro. Fue principalmente discípulo de Platón y profesor de Alejandro Magno en el reino de Macedonia. Años más tarde, creó su propia escuela: el Liceo. Sabemos que la obra de Aristóteles la forman unos 200 tratados, de los que sólo se conservan 31, que examinan una gran variedad de temas: lógica, metafísica, ética, política, estética, retórica, astronomía y biología. Por ello, Aristóteles significa en muchos aspectos el inicio, la innovación y los cimientos de grandes ideas del mundo occidental.

Acerca de Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, (1515-1582) heredóde su madre el gusto por la lectura de vidas de santos y novelas de caballerías. A pesar de la inicial reticencia de su padre, ingresóa los veinte años en el convento Carmelitano de la Encarnación. Su vocación religiosa la llevóa emprender la fundación de quince conventos por Castilla y Andalucía, empresa que se recoge en el Libro de las fundaciones. Escribióacerca de la vida espiritual en Camino de perfección, que recoge el ideal de la Descalcez y en Las moradas del alma, que recoge consejos para la vida mística. Otras de sus obras más conocidas son sus Poesías y el relato de su vida, Vida de Santa Teresa de Jesús. Es uno de los grandes ejemplos del humanismo en España, alabada ya en su tiempo por la pureza de estilo, la gracia y la elegancia de su escritura.

Acerca de Alexandre Dumas

Alexandre Dumas (1802-1870) fue una figura dominante en la escena literaria del siglo XIX francés. Autor de novelas inolvidables, como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después, El tulipán negro, La reina Margot o La guerra de las mujeres, su literatura de corte novelesco continúa viva en nuestro tiempo. Sus novelas se reeditan sin cesar y sus historias son adaptadas una y otra vez por la industria cinematográfica.

Acerca de Miguel Cervantes

Miguel de Cervantes Saaverda’s (1547-1616) life was occupied with a struggle to earn a livelihood from literature and humble government employment. As well as Don Quixote, he wrote a number of plays and a collection of highly accomplished short stories, Exemplary Tales (1613).

Translated with an introduction by C. A. Jones

Datos relevantes:

  • Cantidad de veces bajado: 727
  • Tamaño del archivo: 848KB
  • Cantidad de veces leído: 1431
Datos del libro
PDRG Publishing 2017
ISBN: 9782291082156
Idioma: Español
Compatible con Windows, Android, iOS y más.
Formatos: EPUB – PDF

También puedes ver más Libros de Turismo

También se buscó:
50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3 descargar epub gratis, 50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3 completo sin registrarse, 50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3 en pdf en español

El precio en todos lados es…

$34.99

>>> pero AQUÍ es GRATIS!!! <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí